Desde el pasado 22 de diciembre, la ciudad de Ibagué se encuentra sin convenio entre la Alcaldía y la Policía Nacional para garantizar la prestación de servicios de regulación de movilidad, el desarrollo de actividades de control y la atención de accidentes.
Por este motivo, desde esta fecha los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la institución no hacen presencia en calles de la capital tolimense.
El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que la Administración del municipio inició los trámites para la firma del nuevo documento. Sin embargo, se desconoce la fecha en la que se cumplirá este trámite.
Lea también: Cerca de 1.600 procesos judiciales adelanta la Alcaldía de Ibagué
“Estamos desarrollando todas las coordinaciones para lograr el convenio. Ya la Alcaldía radicó la carta de intención para iniciar los trámites correspondientes. Está el interés de la Alcaldía y la disposición de la Policía Nacional”, dijo el coronel Bonilla.
Mientras que se cumple este proceso, un grupo de 60 agentes de tránsito, que se encuentra adscrito a la Alcaldía de Ibagué, adelanta las actividades de regulación de movilidad en todo el municipio.
Vale recordar que el contrato que se venció correspondía a la prestación del servicio de 30 uniformados, el cual se pactó a mediados de 2019 por valor de 570 millones de pesos, recursos aportados por la Administración.
Según el oficial, para este año se contrataría igual número de policías para que realicen sus labores, de forma permanente, en las vías de la ciudad.
Lea aquí: “Los despidos fueron analizados jurídicamente”: Alcaldía de Ibagué
“La idea es trabajar, bajo las mismas características, con 30 policiales que estarán divididos en los diferentes turnos, en coordinación de la Secretaría de Movilidad”, señaló.
Las autoridades informaron que las vías nacionales, como las que conducen de Ibagué a Bogotá o de Ibagué al Alto de la Línea, no se están viendo afectadas por el vencimiento del convenio.