Diana Ovalle, el reemplazo de Didier Blanco como gerente de la USI en Ibagué
Con la intención de dar continuidad a la oportuna atención en los servicios de La Unidad de Salud de Ibagué, se posesionó la nueva gerente de la USI, Diana Ovalle, una médica con especialización en Auditoría y Garantía de la Calidad en Salud, quien actualmente cursa una maestría en Salud Pública en la Universidad Juan N. Corpas, por su parte el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, fue el encargado de asignar la labor titánica a la ahora gerente quien velará por los recursos en el área de salud de los ibaguereños.
Es así como con la llegada de la Gerente a la institución, se espera seguir prestando los servicios de salud a toda la Capital Musical, con la calidad y atención humanizada que siempre se ha caracterizado. Además, trabajar en equipo para fortalecer la entidad, siempre de la mano y con el apoyo de la Administración Municipal.
“La idea es que las personas que allí laboran puedan hacerlo con las herramientas suficientes, de manera oportuna, agradable y que todos en conjunto trabajemos para que la USI, pueda superar la situación que viene presentando”, indicó Diana Ovalle.
Así las cosas, se establecieron una serie de labores que debe ejecutar la gerente, pues el reto, es grande, por ello, lo principales retos que asume Ovalle en la gerencia son: seguir trabajando en la recuperación de cartera y que los usuarios sientan siempre calidez en la atención recibida; también facilitar herramientas para que los funcionarios puedan trabajar en un ambiente agradable.
Finalmente, entre los proyectos y programas que continuarán ejecutándose bajo los lineamientos de la nueva gerente sobresalen la construcción de la nueva USI en Picaleña, otras dos en El Salado y El Topacio; de esta manera también se pretende fortalecer el servicio del programa de parto humanizado y habilitar dos nuevas unidades móviles, así como estas, la programación de actividades y metas para el 2022, es amplia y las expectativas, grandes.