La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, la Institución Educativa Técnica Darío Echandía Olaya sería la sede donde la docente denunciada, habría según padres de familia y estudiantes, agredido a los menores en diferentes oportunidades, denuncia que escaló hasta la Secretaría de Educación y a su vez, hasta la Procuraduría General de la Nación quien lleva el caso para su proceso de investigación.
De esta manera, se pudo establecer que, los menores cansados de esta situación hablaron con sus padres para poner fin a las clases, pues el hostigamiento como lo calificaron era imposible de manejar. Asimismo, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, secretario de Educación Municipal, instauró ante la Procuraduría la denuncia, al igual que ante la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública de la Personería.
“En relación con esta situación efectivamente se ha tenido conocimiento de una serie de quejas contra la docente, precisamente por presunto maltrato. En ese contexto, nosotros como Secretaría de Educación Municipal, no tenemos la potestad para llevar a cabo este proceso investigativo, sin embargo se ha solicitado a la Personería dar prioridad a este tema, porque dentro de las muchas situaciones que se presentan dentro de los muchos aspectos que nos plantean, nos manifiestan que efectivamente ha habido dichos maltratos a los estudiantes de esta institución educativa”, indicó Rodríguez Acevedo.
Vale la pena resaltar que, el ente de control y vigilancia, abrió de manera inmediata la respectiva investigación contra la docente por falta a su ética profesional y posible maltrato a sus alumnos, sin embargo, es importante aclarar que aún sigue siendo materia de investigación hasta que pueda establecerse su culpabilidad en el caso y posterior a ello, se asignarán las sanciones pertinentes en el caso.