Con la finalidad de continuar con los programas de alimentación de la población adulta mayor y menores de edad en la ciudad de Ibagué durante este 2021 a través de la estrategia de los comedores comunitarios, desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario les confirmaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que se activará en febrero y marzo el contrato que quedó de la vigencia anterior, 2020, y se adelantará un proceso nuevo para llegar a más personas del año en curso.
Así las cosas, explicó la jefe de cartera de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar, que se pondrá en marcha el recurso que se tiene del primer año, el cual irá desde el 12 de febrero hasta el 18 de marzo.
“La Alcaldía de Ibagué dejó un recurso del año pasado destinado para la adición del contrato de los comedores comunitarios por un valor de 795 millones de pesos aproximadamente”, aseveró la funcionaria.
Salazar, también le indicó a esta redacción, que se deben culminar con este proceso para adelantar uno nuevo y llegar a más beneficiarios.
Contrato 2021
Aclaró que, por ahora, se trabaja en la formulación de prepliegos para poner en marcha los comedores comunitarios otra vez, pero en esta oportunidad, desde el mes de marzo hasta llegar a diciembre, con una meta del alcalde Andrés Fabián Hurtado, de sumar 14 comedores más para niños y otros cinco para adultos mayores.
“La idea es llegar a más población vulnerable, especialmente en este tiempo de pandemia”, dijo Francy Salazar.
Dato:
Recordemos que, durante la vigencia anterior, se beneficiaron más de 5.000 personas entre ellos la población infantil y adultos mayores, a través de un contrato que se suscribió por $1.700 millones solo por 39 días de ejecución. El contrato actualmente fue adicionado por un valor cercano a los $800 millones y está previsto que se termine finalizando marzo.