El gran centro comercial ambulante que hay en la carrera Tercera
Una de las vías más importantes de la ciudad de Ibagué es la carrera Tercera, desde hace varios años, tras su peatonalización este sector se ha convertido en la zona perfecta para el comercio.
Leer también: Denuncia penal contra ex gobernador Barreto en Fiscalía delegada de la Corte Suprema de Justicia
Historia
En la historia de la ciudad, se habla que los primeros comerciantes llegaron hasta este sector, donde además los más importantes sitios públicos se ubicaron sobre esta vía.
Sin embargo, este punto de la ciudad se ha convertido en un verdadero centro comercial ambulante, donde usted podrá encontrar desde comidas rápidas, vestuario, bibliotecas móviles, relojerías, entre otros.
A pesar que este espacio fue adecuado desde hace más de 17 años pasando de ser una vía vehicular a peatonal, para que los ibaguereños tuvieran un espacio lúdico-cultural y comercial más amplio, además de facilitar su desplazamiento, sin el temor de ser atropellado por un vehículo, ahora se ha convertido en un caos peatonal.
Una vía que debería ser bien administrada, la verdad es que se ha salido de las manos por la cantidad de vendedores informales que hay en este sector.
Datos
De acuerdo al secretario de Gobierno, Carlos Pórtela, en la ciudad hay un aproximado de 1.200 vendedores ambulantes quien pocos de ellos tienen confianza legítima que les permite trabajar de esta manera.
Además: Durante el 2020 dos docentes han sido amenazados en el Tolima
En entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el funcionario indicó que se han realizado varias mesas de trabajo con los voceros de esta población, quienes piden ser reubicados en sectores que les permitan trabajar.
Por el momento, la administración municipal está analizando las zonas donde se podrían instalar algunas casetas para que puedan laborar sin ocupar este importante espacio público de la ciudad.
El gran centro comercial ambulante que hay en la carrera Tercera