Mantener a Ibagué más conectada, es una de las metas de la Administración Municipal, y para esto, ha instalado 280 Zonas Vibra de Internet gratuito y de la calidad en toda la ciudad, tanto en el área urbana como en la rural.
Por tanto, semana a semana, el Gobierno Local adelanta visitas con personal capacitado, a cada uno de estos puntos para verificar y garantizar que el servicio de 20 megas y con un alcance de 100 metros a la redonda, se preste de manera correcta y sin fallas.
"Me he podido beneficiar de la Zona Vibra, ya que la señal de las empresas de telefonía aquí, es muy deficiente o se va totalmente, por lo que la Zona Vibra ha sido de mucha ayuda para todos los habitantes de la zona", mencionó Luisa Hernández, habitante de San Bernardo.
Por su parte, la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, agregó que: “Continuamos haciendo nuestras visitas de verificación para garantizarle a cada uno de los ibaguereños que estamos cumpliendo con nuestras zonas de Internet. Y aquí, en San Bernardo, la comunidad efectivamente está haciendo uso y apropiación de la conectividad”.
Tenga en cuenta que, al inicio de la actual Administración Municipal, la capital tolimense apenas contaba con cerca de 60 puntos, y en la actualidad, se han ampliado a 280, de los cuales 104 están en el área rural, y 176 en el casco urbano y pueden ubicarse en lugares estratégicos como: Parques, plazas de mercado, barrios, salones comunales, entre otros.