La falta de mantenimiento vial y el abandono de la red de alcantarillado por más de 40 años han tocado a Ibagué en los últimos meses.
El colapso de la vía en la calle 19 con Cra 8va, deterioro en el acceso principal del sector del Salado entre otras zonas donde se hace imposible el tránsito es complejo en la ciudad, aunque se han hecho arreglos en diferentes comunas, esto han sido paños de agua fría para una ciudad en crecimiento.
La tendencia en diferentes ciudades con jóvenes de los barrios es tapar los huecos y subir los videos a redes sociales como TikTok e Instagram, generando labores sociales que son virales. Tan virales que en Ibagué se han unido varios muchachos.
Esta vez le tocó el turno a la calle 26 con Av, Ferrocarril. Donde el hueco que completa más de 6 meses ya estaba invadiendo los dos carriles con el pasar de los vehículos y el tiempo.
Desde las 6 am tres jóvenes iniciaron con la mezcla del asfalto, gravilla y otros materiales para tapar este hueco que ya ha dejado varios accidentes, la compra de los materiales la realizan con la colaboración de la comunidad y los conductores quienes aportan desde 100 pesos en adelante, dinero que se reúne a diario para tapar los daños viales en la ciudad.
El patrullero de RCN ha hecho el acompañamiento en cada lugar a donde llegan estos jóvenes, evidenciando el apoyo de motociclistas y conductores de vehículos particulares, sin duda una labor que esperan se replique en toda la ciudad, esperando que sean tapados todos los huecos de las vías principales y los barrios de la ciudad.