Luego de un año de inactividad debido a que el polideportivo se vio obligado a cerrar sus puertas, esto con el objetivo de mitigar la propagación del virus del Covid-19. Hoy, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, hizo el anuncio oficial de que se reabre el popular polideportivo Maracaná, el cual, beneficia a los habitantes de las comunas 10, 11, 12 y 13.
Para permitir la reapertura al escenario, se tuvieron que realizar varias labores de mantenimiento como: demarcación de las canchas múltiples, pintura de las graderías, poda al campo de fútbol y parque, limpieza de camerinos e instalación de mallas.
“Con mucha alegría iniciamos actividades deportivas en el Maracaná, un escenario que históricamente ha entregado grandes deportistas. Aquí se hace un trabajo social con los barrios aledaños, reactivando así el deporte en el sur de Ibagué”, señaló Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.
Los usuarios de este emblemático lugar reconocieron la labor de la Administración Municipal, al permitir el reinicio de jornadas deportivas: “Doy gracias por abrir el Maracaná porque necesitábamos hacer deporte y porque ustedes hacen posible esto. Invitarlos a todos para que vengan a entrenar”, afirmó Hugo Rozo, habitante barrio Galán.
Cabe señalar que, este espacio cuenta con áreas para la práctica de: fútbol, ajedrez, baloncesto, voleibol, actividades físicas musicalizadas y recreación.
“Estamos muy felices de que nos entreguen nuevamente las canchas de Maracaná, es un privilegio para nosotros como deportistas; se nos va a permitir practicar en dos sedes, esta y la del polideportivo Danubio, esta es mejor por sus espacios y adecuaciones”, Kellyn Vanessa, deportista ibaguereña.
Recordemos que, la comunidad de este sector estaba siendo muy reiterativa frente al hecho de que necesitaban este espacio, para el deporte y recreación de niños y jóvenes, hoy, después de más de un año, se hace posible.