En la gran jornada electoral de este fin de semana, los ciudadanos acudieron al llamado a ser partícipes de estos comicios mediante un voto responsable, por eso La Administración Municipal, luego del cierre del proceso electoral, levantó el Puesto de Mando Unificado presencial en Ibagué, en este se verificó que no se presentaron novedades negativas en ninguna de 1.144 mesas habilitadas para votar en el municipio.
“Por fortuna, pudimos terminamos con normalidad y calma esta jornada electoral, razón por la cual, horas después de haber culminado las elecciones, se siguió con el trabajo desde el Puesto de Mando Unificado de manera virtual estando atentos a cualquier eventualidad que pudiese presentarse en la ciudad y desde donde se garantiza el orden y la disciplina en la ciudad”, expresó Johana Aranda, alcaldesa designada.
Cabe resaltar que, en esta jornada electoral, hubo pie de fuerza que se garantizó para la ciudad donde 800 uniformados de la Policía Metropolitana, estuvieron desplegados en la ciudad para velar por la normalidad en el orden público de cada parte del sector urbano, pero también de la zona rural de la capital.
Finalmente, la mandataria exaltó la labor de instituciones y ciudadanos que trabajaron para que se viviera en tranquilidad las elecciones presidenciales, quienes estuvieron en acompañamiento continuo desde la Secretaría de Gobierno para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos y evitar situaciones de difícil manejo en la ciudad.
“Agradecemos a los 8.274 jurados de votación distribuidos en los más de 89 puestos habilitados, a los organismos de socorro, a la fuerza pública, a los ciudadanos y demás instituciones que hicieron posible que se dieran de manera pacífica. Hoy triunfó la democracia, pues cada ciudadano ejerció su derecho al voto de manera responsable, respetando las ideas de los demás ciudadanos, situación que en esta oportunidad fue evidente”, concluyó la funcionaria.