Los organismos de socorro, junto con las autoridades del Municipio, responden a los llamados de la comunidad ibaguereña ante las situaciones emergentes producto de las lluvias de las últimas horas. Por un lado, sobre las 8:00 de la noche, un árbol de gran tamaño cayó en inmediaciones del Hospital Federico Lleras, sector de La Francia, y por tal motivo la vía de la calle 37 en sentido al estadio se encuentra sin paso.
Asimismo, en la calle 32 con Cuarta Estadio las alcantarillas tapadas provocaron las inundaciones de dos viviendas. Misma situación sucedió en el barrio Belalcázar y en la calle 28 con avenida Guabinal. Por ahora se estima que hay afectación en sectores como El Triunfo, Onzaga, Piedra Pintada, Jordán, Las Ferias, El Arado, Picaleña, Nueva Castilla, entre otros que han visto perecer sus viviendas por causa de las constantes precipitaciones.
“Hemos tenido una jornada donde los Bomberos y organismos de socorro han estado atentos al llamado de la comunidad para atender las situaciones difíciles donde es necesario en algunos casos proporcionar ayudas humanitarias, por eso el llamado es a conservar la calma y estar alertas frente a cualquier situación que revista peligro”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Así las cosas, a tempranas horas de la mañana se siguen atendiendo emergencias y se espera que puedan solucionarse los requerimientos con la mayor prontitud posible. Se recuerda que según reportes del Ideam, las lluvias e inclemencias del tiempo, irán con rigor hasta mediados del mes de junio por eso se habilitaron las líneas de contacto para suplir y atender cualquier situación adversa.
Líneas de emergencias en Ibagué
Llame a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:
- Cruz Roja: 132
- Defensa Civil: 144
- Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
- Número Único de Emergencias: 123
- Policía de Tránsito y Transporte: #767
- Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649