Brian Bazin Bulla Tovar es el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, quien se ha venido reuniendo con empresarios de la ciudad, quienes en distintas ocasiones manifestaron su afectación desde el pasado 28 de abril.
Algunas de las situaciones que se han vivido han sido la pérdida de productos que se han quedado en las vías, además de materia prima que no ha llegado y distintos pedidos que no se han podido despachar por los cierres en las vías. Estos son aspectos mencionados por los empresarios al líder gremial.
“Los establecimientos no han podido abrir, o han abierto sus puertas, pero los bloqueos en las vías no han permitido que lleguen los clientes. Son situaciones que tienen a los empresarios altamente preocupados, además de ser un factor que agudiza la problemática de desempleo que tiene la ciudad”, puntualizó Brian Bulla.
El llamado desde el Ente Cameral, es a que se eviten los bloqueos de vías, teniendo en cuenta la reactivación económica que necesita la región y el país.
Empresarios han visto disminuidas sus ventas hasta en un 70%