En agosto estarían listas las obras de urbanismo de escenarios deportivos de Ibagué
De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Infraestructura de la ciudad, Abel de Jesús Castaño, se espera que las obras de urbanismo del Parque Deportivo y de la calle 42 antiguas piscinas Olímpicas, sean entregas por los contratistas durante el mes de agosto.
Según lo indicado por el funcionario, se tuvo que hacer una adición a las obras del Parque Deportivo por cerca de los $1.500 millones y esta semana se esta terminando de analizar la adición que requería para las obras de urbanismo de la calle 42.
Leer: Clases virtuales en Colegios privados hasta el 31 de julio
“Las obras en el parque deportiva está sumamente avanzada ya estamos en un 94% correspondiente al contrato que se dio originalmente recordemos que se hizo un adicional de aproximadamente 1.500 millones para la asimilación de las obras que no fueron contratadas por lo que esperamos que finalizando agosto estemos recibiendo culminadas las obras de urbanismo en el parque deportivo.
Con relación a las obras de la calle 42, también necesitó una adición, por lo que fue un contrato que se dejó sin los recursos presupuestales para poderlo terminar por lo que en este momento se está tramitando la adición para ver si también en agosto estemos recibiendo todas las obras de urbanismo” ventiló Castaño.
También: Varios candidatos suenan para la gerencia del Imdri
Para el secretario, lo que se busca finalmente en esta administración es entregar los escenarios deportivos a la ciudad de Ibagué que fueron destruidos en el 2015 durante el gobierno de Luis H. Rodríguez, además de otros que se tienen contemplados y que serán construidos con los recursos del empréstito aprobado por el Concejo Municipal.
Es de recordar que dentro de los escenarios proyectados para este gobierno está la pista de BMX, la pista de raquetas, el Tejódromo el complejo acuático, este último, de acuerdo a lo indicado por Castaño, se están buscando recursos de otras fuentes del orden nacional ya que con los recursos del empréstito no alcanzaría para construirlo.