En el marco de la protesta un joven decidió coserse los labios en Ibagué
Hace pocas horas en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta de la capital tolimense, se registró la presencia masiva de personas, en su gran mayoría estudiantes de secundaria realizaron una marcha y plantón como señal de inconformismo y rechazo por la muerte de Santiago Murillo, joven asesinado el fin de semana anterior, primero de mayo en medio de las manifestaciones que se adelantaban en el Día del Trabajo.
En video y fotografías quedó registrado como uno de los asistentes a este sector de la ciudad, decidió coserse la boca con aguja e hilo como señal de protesta de no hablar, pero si manifestar su inconformismo. Se conoció que algunos de sus compañeros le ayudaron a realizar este acto, ante la mirada de todos los presentes.
Cabe anotar que este ciudadano también portaba candados en sus orejas. El caso quedó registrado a través de las redes sociales.
Se conoció que este acto ha contado con masiva asistencia de personas que con cánticos y arengas muestran su inconformismo por la situación actual del país.
Otro plantón
De otra parte, cientos de estudiantes se dieron cita en plantón pacifico ayer en Ibagué Desde las 9 de la mañana, jóvenes de diferentes instituciones de la capital, se dieron cita en un plantón que continuó hasta la tarde.
En el marco de las protestas que se vienen liderando desde el pasado 28 de abril en la región, actos vandálicos y de abuso de fuerza pública se han evidenciado en la capital del Tolima y algunas localidades del departamento.
Es por eso, que algunas entidades sindicales siguen expresando su voz de protesta y afirmaron que continuaban el paro en Ibagué, sin importar las restricciones que se tenían por la Administración Municipal para ayer lunes 3 de mayo.
Mediante un comunicado de prensa, SUTET SIMATOL, dio a conocer que no bajarán la guardia y seguirán en pie de lucha contra estos actos, con el objetivo de mostrar rechazo ante el Gobierno Nacional.
Es por eso, que cientos de estudiantes de deferentes instituciones educativas públicas de la capital del Tolima e Integrantes del magisterio se reunieron en la Plaza Simón Bolívar de la ciudad, para alzar su voz de protesta ante la muerte de Santiago Murillo.
En el marco de la protesta un joven decidió coserse los labios