En Ibagué se estudian 29 casos sospechosos de coronavirus, Covid-19
En entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el mandatario de los Ibaguereños Andrés Fabian Hurtado, dio a conocer el número de posibles casos positivos de Covid-19 que están en estudio por parte de las autoridades de salud.
Leer: Se conocen más detalles del segundo caso positivo del Covid-19, se trata de un menor de edad
En total son 29 personas que se encuentran bajo estricta observación médica para identificar si salen positivo o no.
El mandatario local recalcó el llamado a todos los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones adoptadas por las autoridades, resaltando que es una responsabilidad de todos para que esta pandemia no se siga propagando y evitar a toda costa más personas infectadas.
Una vez más Hurtado, llamó a la conciencia para que los ibaguereños no salgan de sus casas a menos que sea estrictamente necesario y el lavado constante de las manos.
Es de resaltar que por cada persona que permanezca en su residencia evita que 100 personas más se contagien.
También: Gobierno nacional no ha tumbado toques de queda en el país por COVID-19
Recuerde estas recomendaciones:
Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:
− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.
Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos
− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.