A la actividad liderada por la Policía del Tolima, para salvaguardar la vida de los perros que han sido abandonados por sus amos en medio de estos días de aislamiento social se unió la Policía Metropolitana de Ibagué, con la campaña “Ellos no están solos”, la cual busca proteger a los caninos en condición de vulnerabilidad que habitan en las calles de la capital del departamento.
De su interés: Plazas de mercado y policía han entregado 5 toneladas de alimentos a familias de escasos recursos en Ibagué
La METIB, en compañía de la Fundación SOS Huellitas han adelantado un trabajo interinstitucional que busca adecuar en diferentes puntos de la ciudad, lugares especiales para brindarle alimentación a los peluditos de cuatro patas.
La meta de las autoridades es elaborar 15 dispensadores de comida e hidratación, que serán puestos en lugares estratégicos y sirvan para que los caninos en condición de calle puedan sobrevivir a estos días de pandemia.
Leer también: Recuerde el pico y cédula de hoy viernes
Estos dispensadores serán instalados en puntos de mayor concentración de los caninos, con el fin de brindar una ración de alimentos diaria y mejorarle su condición de vida.