Mediante el grupo de atención y prevención ciudadana, la Contraloría municipal de Ibagué, dará apertura al proceso de seguimiento tipo de denuncia con el fin de evidenciar las presuntas irregularidades que se han presentado en estos cuatro días con la entrega de los elementos del Programa de Alimentación Escolar-PAE- en la capital del Tolima.
"Es importante destacar que la Contraloría municipal de Ibagué hará un seguimiento relacionado con la etapa precontractual de este contrato que se firmó y se realizó mediante la bolsa agropecuaria, además, que en estos momento se encuentra en ejecución, de igual manera, vamos a verificar, el contenido de las raciones que se están entregando a la ciudadanía teniendo las múltiples situaciones que se han generado en cuento a denuncias tanto en los medios de comunicación, de los padres de los padres de familia, concejo municipal, hasta la mismas administración municipal, quien se han manifestado sobre el proceso”, señaló el contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado Triana.
Es por ello, que sostuvo, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que, como garantes de este hecho en relación a los recursos en el municipio de Ibagué, estará atento verificando los precios y valores empleados a la hora de adquirir los kits que se le entregan a los padres de familia.
“Vamos hacer también una verificación de precios y elementos que se están entregando, si estos realmente son los que deben ser”, dijo el contralor de la capital del Tolima.
Expresó, que, de igual manera, revisarán el origen de los recursos que se emplearon para la compra de dichos elementos del orden Municipal.
Frente a un posible detrimento patrimonial, señaló, que esa es la razón de ser de la investigación.
"Hoy mismo, remitiremos a la dirección de contratación y la Secretaría de Educación del municipio un oficio relacionada con ese contrato donde pediremos que nos certifiquen cuáles son los pagos que se han hecho hasta el momento, y nos certifiquen la forma en que están pactados".