En la vereda Rodeíto-San Bernardo ruegan por un puente peatonal a la Alcaldía de Ibagué
Nuevamente la comunidad de la vereda Rodeíto en San Bernardo, zona rural de Ibagué, sentaron su posición de inconformidad y al mismo tiempo, claman apoyo por parte de la Alcaldía Municipal por la falta de un puente peatonal para los residentes. De acuerdo con los mismos pobladores, los niños y adultos mayores están en constante riesgo, porque existe una estructura colgante en guaduas sobre la quebrada La Chumba que puede ocasionar una tragedia.
"Le rogamos que nos ayude a los habitantes de la vereda Rodeíto, ubicada a 5 minutos de San Bernardo. La verdad necesitamos un puente peatonal con urgencia para poder cruzar la quebrada La Chumba, hacemos un llamado a Eyber Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué", precisó la comunidad ante La Cariñosa 1.420 AM.
La respuesta
Ante este hecho, está redacción habló con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eyber Javier Triana, quien precisó que desde hace dos meses vienen estructurando acciones para cumplir a esta comunidad y otros nueve puntos más que requieren puentes o mobiliarios que son neurálgico en la zona rural y urbana; alguno de ellos que son por orden judicial.
"Hemos encontrado grandes dificultades en la movilidad y seguridad en el sector rural, y es cierto que llevan muchos años esperando apoyo, por eso tenemos un compromiso de brindarles la mano, porque en este punto de San Bernardo no tienen buenos puentes y buena conectividad entre los pobladores. Desde la dependencia, hemos desarrollado una estrategia donde estamos adelantando unos diseños para obtener unos permisos y así poder ejecutar el mantenimiento a unos puentes, y en el caso de construir estructura llevarlas a feliz término sin problemas", añadió Triana, acotando que antes de finalizar el 2021 se tendrá un puente peatonal estable para esta comunidad denunciante.
Dato:
En el año 2019, quien hasta la fecha era el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, César Picón, iniciaron las labores de estudios y diseños, pero nunca llegaron a términos de construcción.