¡En pleno cobro de extorsión! Capturan cuatro sujetos en Corregimiento de Dantas de Ibagué
Hace unos minutos el Ejército Nacional logró dar captura en la vereda de La Plata Montebello en el corregimiento del Cañón de Anaime a cuatro sujetos que al parecer venían extorsionados a la comunidad y a líderes del municipio de Cajamarca hace varios meses atrás.
"Las personas se hacían pasar por disidentes de las FARC y en algunas ocasiones afirmaban ser parte del ELN", afirmó el alcalde Julio Roberto Vargas.
Cabe resaltar que, días atrás, estos sujetos habían extorsionado a varias familias, logrando obtener varios recursos. Por medio de algunas denuncias, se logró dar captura a estos cuatro delincuentes, cabe resaltar que la banda está articulada por ser personas, lo que quiere decir que, aún faltan dos sujetos por ser capturados.
Hasta la vereda Las Pavas Corregimiento de Anaime de la ciudad de Ibagué, el Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto al personal del CTI y el Comando Aéreo de Combate n. 4, llegaron hasta este lugar donde la víctima un finquero de la zona iba a entregar la suma de $5 millones de pesos a cambio que no atentaron contra su vida y la de su familia, fue en ese momento que nuestros Soldados logran la captura en flagrancia de cuatro sujetos de un Grupo Delincuencial Organizado al mando de alias "El Comandante Jean Carlos".
Estos sujetos desde hace tres meses, hacían presencia en esta zona, donde por medio de llamadas extorsivas y puerta a puerta venían amedrentando a los finqueros de esta zona rural aduciendo que eran integrantes de la estructura Tulio Varón de las extintas Farc y que venían a retomar el control de la zona.
Fue así que gracias a inteligencia militar e información suministrada por una de las víctimas se logra evitar el pago de una extorsión, siendo capturados los cuatro sujetos quienes portaban un revólver, seis cartuchos, un arma blanca, cuatro celulares y $1 millón 200 mil pesos en efectivo producto de esta actividad ilícita.
Estos sujetos también estarían involucrados en extorsiones en zona rural de Cajamarca, y se cree que más de $120 millones de pesos lograron recaudar.
Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 seccional de la unidad Gaula para su respectiva judicialización por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Seguimos contrarrestando cualquier amenaza que afecte la tranquilidad de los habitantes del Tolima, y esto se logra también con el apoyo de la población civil denunciando a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Tolima, para impactar el delito de la extorsión y el secuestro.