El traumatismo que se genera a diario producto de los huecos en las principales vías de Ibagué es un dolor de cabeza para la comunidad.
El Patrullero de RCN visitó la calle 24 con carrera 4c sur, lugar donde reportamos los daños ocasionados a la malla vial por el deterioro del alcantarillado, generando malos olores y accidentes en esta importante vía de ingreso a la ciudad.
Y es que quienes vienen de diferentes ciudades ingresan por esta vía para llegar a la terminal de transportes de Ibagué o centro de la capital musical.
Residentes y conductores se quejaron de inmediato al ver la móvil de Radio Uno, expresando su preocupación por los daños en la vía y alcantarillado, problema que viene afectando la comunidad desde hace varios años, enviando solicitudes de mantenimiento a la Alcaldía de Ibagué, pero sin solución alguna.
A continuación queda en evidencia el deterioro de la malla vial de Ibagué:
Realizamos un recorrido por las principales vías de Ibagué evidenciando que, durante el 2021 no se ha hecho el mantenimiento correspondiente a las vías.
Por eso, la comunidad le hace un llamado a los entes gubernamentales para que inicien lo más pronto la adecuación y reparación de la malla vial, teniendo en cuenta que la mayoría de accidentes en lo que va corrido del año han sido por la mezcla entre lluvias, imprudencias y huecos en zonas de gran flujo vehicular.
No es el primer y único reporte que hacemos en los últimos días, pues los habitantes del barrio Santa Bárbara, quienes han sufrido por más de 20 años la presencia de un hueco que se corona como "El Campeón de los Huecos"; al extenderse por toda la Carrera 12 entre tercera y cuarta, ocupando absolutamente toda la calzada, evitando así, que las personas puedan transitar con normalidad en este punto de la ciudad.