En total deterioro permanece la vía que conduce al conjunto residencial Alminar Samoa, en Ibagué
Los habitantes de la comuna 6 enfrentan una situación compleja desde hace tiempo debido al mal estado de una de las vías principales del sector Ambalá, la cual ha colapsado junto con el alcantarillado que la atraviesa.
Héctor Julio Galindo, líder de esta zona de Ibagué, expresó su preocupación por la problemática en la calle que conduce al Conjunto Residencial Alminar Samoa, específicamente en la Calle 61. Esta vía se encuentra en condiciones deplorables debido a la construcción de diversos proyectos de vivienda.
“En ocasiones, tenemos aguas lluvias y aguas negras en esta vía, las cuales incluso llegan hasta el sector de La Holadensa, formando un río con piedras que pone en riesgo tanto el tránsito de las personas como la salud pública”, afirmó Galindo.
El líder comunitario indicó que dicha vía ya había recibido inversiones durante la administración de Andrés Hurtado; sin embargo, ahora presenta un deterioro significativo, por lo que es necesario realizar un trabajo que realmente solucione esta problemática.
“Al inicio del mandato del ingeniero Hurtado, esa vía fue pavimentada como ruta de buses, pero cinco años después ya está nuevamente colapsada. Por eso, es crucial que se realice un trabajo bien hecho”, agregó.
Finalmente, Galindo hizo un llamado a los constructores, al IBAL y a los acueductos comunitarios del sector para que se encarguen de reparar esta vía y amplíen la capacidad de la tubería, logrando así una solución definitiva a esta problemática.
“La idea es fomentar un trabajo conjunto entre todos los involucrados, teniendo en cuenta que es necesario contar con agua potable en este sector, que actualmente se ve afectado por el colapso del alcantarillado”, concluyó.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link