¡El colmo! Ni el carro de la basura puede llegar al barrio Inem debido a un enorme hueco en la vía
Los habitantes del barrio Inem, ubicado en la comuna número 3 de la capital tolimense, están atravesando una situación preocupante debido a un enorme hueco en la vía de acceso descendente, que representa una amenaza para el colapso total del alcantarillado.
Loreney Soto, edil de la comuna 3, afirmó que actualmente los vehículos livianos, como los particulares y los taxis, tienen dificultades para ingresar e incluso algunos han caído en el hueco.
"En el barrio INEM, en la calle 23 A entre la carrera Octava y Novena, cerca de la Guabinal, se formó un hueco hace tres meses que dificulta la entrada y salida de los vehículos".
Además, debido al riesgo que representa este daño en la vía, los vehículos de carga pesada, como en este caso el carro de la basura, no pueden acceder al barrio, lo cual provoca un problema de salud pública debido a la proliferación de las basuras.
"El carro de basura ya no llega hasta allá, lo que hace que las personas saquen sus basuras hasta la entrada y los recicladores, al llevarse lo que necesitan, dejan residuos de estas basuras que atraen moscas, zancudos y generan malos olores".
Por último, la líder comunal mencionó que hace más de tres meses se informó al IBAL sobre esta problemática sin recibir ninguna respuesta para el arreglo del alcantarillado. "Hemos dejado un radicado al ver que no nos brindan una solución. Esperamos que nos puedan ayudar con esta necesidad en la entrada del barrio INEM".