Este año será la gasificación en el Cañón del Combeima, San Bernardo y San Juan de La China
Este año 2022 será la puesta en marcha de la Gasificación en el Cañón del Combeima para mejorar la calidad de vida de las personas, así lo confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, quien aseguró, que se trata poco a poco de incumpliendo con los compromisos establecidos por el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado.
Sobre el proyecto destacó, que ya está formulado y busca beneficiar a las comunidades de los corregimientos Cay, Junta y Villa Restrepo. En total se verán apoyados 745 pobladores con un valor superior a los 3 mil 200 millones de pesos.
"Tenemos la gasificación del Cañón del Combeima, así como en Juntas en norma sostenible donde los pobladores cuenten con este servicio que les permita mejorar su calidad de vida, también que ya no se sigan talando árboles para uso de leña para hacer sus alimentos en la zona rural", resaltó Soledad Orozco.
De igual manera, será para San Bernardo y San Juan de La China. En total se verán beneficiados 328 pobladores con un valor superior a los 1 mil 100 millones de pesos.
El proceso será una realidad gracias al empréstito de 5 mil millones de pesos aprobado en diciembre por el Concejo municipal de Ibagué. La obra espera iniciar en este primer semestre del año 2022.
"La idea es impactar de manera positiva a las comunidades y hacer realidad los proyectos que se han trazado. Hay que recordar que en la vereda Cay tiene gas hasta el sector conocido como la Palestina, pero hay otra parte que no", puntualizó.
Otros compromisos
En su paso por la zona rural, a través de la estrategia ´Alcalde al Campo´ el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, quedó con otros compromisos los cuales espera materializar este año como los estudios y diseños para la construcción de las cubiertas de los polideportivos de Juntas, Villa Restrepo y Pastales a través del IMDRI.
De igual manera, se levantará un muro de contención y se realizará el embellecimiento a la escuela de Juntas, la cual, se fortalecerá con la contratación de dos nuevos docentes.
También, será instalada una Zona Vibra de 20 megas de Internet gratuito y un árbol solar, que proveerá energía limpia, con el propósito de garantizar entornos óptimos para los habitantes y turistas del sector.