Este viernes durante día sin IVA no habrá pico y cédula en Ibagué
Aunque aún la Administración Municipal está a la espera de la confirmación de algunas medidas que se tendrán para este viernes 3 de julio durante el desarrollo de la segunda jornada del día sin IVA a nivel nacional, se dio a conocer que ya sería un hecho que no habrá restricción de pico y cédula para esta fecha.
Leer: Ciudadana colombo-finlandesa agredida por DJ ibaguereño regresó a su país
Así lo dio a conocer Andrés Bedoya, director jurídico de Ibagué, quien manifestó que están a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior a la propuesta planteada en el municipio con relación a las medidas que se tendrán para este viernes dentro de los cuales estaría la ampliación en el horario de atención por parte de los establecimientos de comercio.
Respecto a este último, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado anunció a través de sus redes sociales, que los establecimientos de comercio funciararán en el horario de 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.
Asimismo, el funcionario coincidió en lo anunciado por la secretaria de Desarrollo Económico Diana Segura en indicar que se estarían adaptando a lo ordenado por el Gobierno Nacional en lo que respecta con la limitación de compras de electrodoméstico y equipos tecnológicos de manera presencial por lo que se estará haciendo campañas para que se lidere la venta al comercio electrónico.
También: Ibagué será una de las ciudades que hará prueba piloto para la reapertura de restaurantes e iglesias
“Este viernes que tenemos el segundo día sin IVA tal cual como lo dispuso el ministerio y del interior todos los electrodomésticos y equipos de cómputo no se podrá realizar de manera presencial sino a través de venta de comercio electrónico, en lo demás mantendremos las mismas medidas para el día viernes tres de julio por lo que no habrá pico y cédula en esta segunda jornada”, explicó.
Es de recordar que durante la primera jornada que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, en Ibagué los grandes empresarios lograron realizar ventas superiores al 200% de lo que se tenía contemplado, en esta oportunidad, se busca reforzar que las ventas beneficien a los pequeños comerciantes de la ciudad.