Este viernes podrían terminar las obras de la Glorieta de Mirolindo en Ibagué
Comenzó la rehabilitación de la glorieta que hace parte de uno de los puntos más neurálgicos de la ciudad que dio inicio a sus obras el pasado lunes 16 de enero y que, según palabras de Sharon Dayana Guzmán, secretaria de Infraestructura de Ibagué, este viernes 20 estarían terminando, confiando en que las condiciones climáticas sean favorables para poder llevar a cabo cada parte de las obras, logrando así la pavimentación de 4.004 metros cuadrados que completaban un deterioro de más de 20 años.
Las labores iniciaron con la fase de fresado, que consiste en extraer el pavimento que cumplió su vida útil para avanzar con la aplicación de asfalto. Es de resaltar que sobre el carril bajando, entre la calle 60 y 80, se rehabilitaron 11.500 metros cuadrados de vía.
“Le seguimos cumpliendo a los ibaguereños con obras de calidad que garanticen la seguridad de los actores viales. Le prometimos a la ciudadanía que al terminar la temporada decembrina iniciaba esta intervención y aquí estamos para transformar la glorieta de Mirolindo con más de 4.000 metros cuadrados de pavimentación, tal como lo hicimos sobre el carril bajando, donde los conductores ya gozan de un corredor en óptimas condiciones”, señaló Guzmán.
De este modo, el gobierno del ingeniero Andrés Hurtado sigue modernizando las vías gracias a una inversión histórica con la cual se entregarán más de 300 calles en toda la ciudad, incluyendo la rehabilitación de la avenida Guabinal que está próxima a entregarse.
“Nuestro plan 'Ibagué a 1000 x Obra’ ha entregado más de 15 calles en La Francia, Protecho Topacio, El Jardín, La Floresta, también en Viveros y San Simón, entre otros barrios, además de las labores de parcheo que también han mejorado la movilidad en diferentes sectores de toda la ciudad”, concluyó la funcionaria.