Con la implementación de las estrategias ‘Empleo al Barrio’ y ‘A 1.000 x Obra’, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ se sigue consolidando como una ciudad generadora de empleo, logrando incrementar en más de 1.000 el número de personas ocupadas durante el trimestre noviembre 2021 – enero 2022.
Según el Dane, la capital del Tolima registró una tasa de desempleo del 13,8 %, logrando salir del ranking de las 10 ciudades con mayor número de personas desocupadas, entre las cuales se encuentran Bogotá, Barranquilla y Santa Marta.
Uno de los planes que a la fecha le ha brindado una mejor calidad de vida a cientos de familias ibaguereñas es ‘A 1.000 x Obra’, que ha permitido vincular a más de 2.000 ciudadanos en la construcción de escenarios deportivos como el Coliseo Mayor, Tejódromo, Pista de BMX y el Complejo de Raquetas, u la recuperación de la malla vial de la ciudad.
Asimismo, con el desarrollo de las jornadas de ‘Empleo al Barrio’ y ‘Empleo al Parque’ en alianza con entidades públicas y privadas de la ciudad, más de 600 personas sin experiencia, tecnólogos y profesionales de las diferentes comunas han postulado sus hojas de vida para obtener un trabajo digno.
“Ibagué avanza a grandes pasos, sabemos que el empleo ha sido uno de los principales retos de las últimas décadas en nuestra ciudad; por eso, día a día trabajamos para que llegue más inversión y así generar oportunidades laborales dignas a los ibaguereños”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.
Entre otros proyectos estratégicos liderados por el gobierno ‘Ibagué Vibra’ que han generado nuevos empleos directos e indirectos, se encuentran los 77 comedores comunitarios manejados por 145 mujeres de las 13 comunas, reposición de redes de acueducto y alcantarillado con cerca de 1.000 personas a cargo y la adecuación de 28 colegios que ha generado más de 1.500 nuevos empleos directos e indirectos.