Exsenador Uribe estuvo en Ibagué y pidió mayores apoyos para Ingreso Solidario
En su visita a Ibagué, con su estilo de hacer campaña para el Congreso de la República, el hoy exsenador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le pidió al presidente Iván Duque Márquez, aumentar los aportes de Ingreso Solidario a 5 millones de familias y así mejorar su calidad de vida.
Al mismo tiempo, resaltó que la pandemia por Covid-19 aceleró el proceso de pobreza extrema y el jefe de Estado en estos dos años de gobierno debe apuntarle a esas cifras y disminuir el difícil acceso a una bueno economía por parte de los ciudadanos.
"Es un momento difícil del país; mis compañeros del Centro Democrático como Sílvia Ortiz, Ricardo Ferro, Carlos Edward, Mauricio Pinto, Milton Restrepo y la senadora Paola Valencia, estamos comprometidos para que este país resuelva lo social sin sacrificar las libertades", aseveró Uribe, quien resaltó que la economía en el territorio nacional según sus palabras, está muy bien pero la pobreza elevó sus cifras por los contagios del virus mortal.
Frente a la solicitud de mejorar los ingresos solidario, destacó que ese aporte debe llegar a cada familia colombiana que lo requiera, es decir que está la línea de pobre o pobreza extrema.
"Esto le servirá al microempresario afectado por la pandemia, al padre de familia con un menor en condición de discapacidad o una madre de familia con este joven en situación de discapacidad, o simplemente al negocio afectado por el esta del país", sostuvo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Finalmente, argumentó que es la hora de apoyar al Centro Democrático.
"Es la hora de solidarisarnos con el país, con el Centro Democrático, porque es un partido comprometido con la seguridad democrática, con el emprendimiento, con la política social, y con el Estado austero en lo burocrático y expansivo en lo social", añadió Uribe.