¡Extra! Paro indefinido de busetas hoy en Ibagué por presunta firma de un nuevo recaudo
En exclusiva La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que iniciando la tarde de hoy 30 de junio, el servicio de transporte público tipo buseta, entrará de forma indefinida en un cese de actividades por lo que sería la implementación de una forma de recaudo para el SEPT por parte del alcalde Andrés Hurtado, lo que querría decir que los conductores sería quienes asuman el cobro en los buses según su versión y a su vez generaría el aumento en el cobro del servicio de transporte al usuario.
Mientras tanto, el comunicado oficial emitido por las empresas de transporte público, hace un llamado al SETP y la Administración Municipal donde aclaran que, no están en contra del progreso de la ciudad con la implementación de un nuevo modelo de transporte público, sino del recaudo que aseguran es por parte de una empresa foránea.
Por ahora se está a la espera de una respuesta por parte del mandatario de los ibaguereños para establecer las acciones a tomar.
Comunicado a la opinión pública
Las empresas del transporte público colectivo de pasajeros de la ciudad de Ibagué representados en los tres operadores Expreso Ibagué, Cotrautol y Movilización Ibagué UT, del SETP queremos informarle a la opinión pública lo siguiente:
Estamos comprometidos con el proceso de modernización del transporte de la ciudad mediante la implementación del sistema estratégico de transporte público de Ibagué.
Las empresas operadoras hemos venido presentando desde el mes de octubre de 2022, propuesta técnica, legal y financiera para asumir cómo operadores el sistema de recaudo centralizado SRC que en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley 1955 de 2019 y resoluciones del Ministerio de transporte público, nos asiste el derecho.
La Administración Municipal y el Ente Gestor del SETP, falta a la verdad, y busca asignar el Recaudo a un tercero evadiendo el ordenamiento jurídico vigente para la implementación de los SETP y en especial para la implementación del Recaudo Centralizado (SRC), afectado así a los empresarios, propietarios y usuarios de la flota que operará el SETP, teniendo que remunerar en un porcentaje muy alto de la tarifa técnica a un tercero que nada tiene que ver con el municipio y sus empresarios, implicando una tarifa que impactará en la economía de los ibaguereños.
No se ha recibido respuesta clara, de fondo, suficiente, efectiva y congruente frente a la propuesta de los operadores presentada, se han limitado a una comunicación negativa sin ningún fundamento.
Nosotros como operadores, estando unidos nos defenderemos con todas las herramientas establecidas en el marco legal vigente, en contra de la arbitrariedad que comete la alcaldía de Ibagué y el Ente Gestor del SETP y del desconocimiento de los derechos que nos asiste legalmente.