Preocupación latente es la que viven los comerciantes en la reconocida plaza de la 21 de la ciudad de Ibagué, en donde alegan que desde el 2018 han quedado desprotegidos debido a la falta de unas rejas que brindaban seguridad entre los trabajadores del lugar.
Comerciantes argumentan que muchos ladrones llegan a este sitio por la falta de seguridad debido a que la presencia de las autoridades no es constante en los establecimientos, y que cuando los hampones llegan al este sitio a cometer los delitos, lo hacen sin preocupación alguna porque al parecer, y según los comerciantes que hacen la denuncia “Los capturan y después los sueltan para seguir delinquiendo”.
Esta redacción hace un llamado de atención a las mismas autoridades, que tienen el comando de la policía metropolitana y un CAI enseguida, para que, según las peticiones de los comerciantes destinen un cuadrante que vele por la seguridad de los comerciantes, como lo han estado pidiendo los usuarios de la plaza.
Según pudo conocer La Cariñosa, en una entrevista con una comerciante del lugar indico: “a nosotros nos dejaron sin estas rejas desde el 2018, desde entonces hemos hasta pagado entre todos para que nos coloquen las rejas que son tan necesarias para nuestra seguridad y de los locales, pero nunca hicieron nada y no han respondido por el dinero ni por las rejas”.
Esta problemática es un constante dolor de cabeza para quienes allí laboran, pues afirman que se han dirigido ante la contraloría y las entidades encargadas para solucionar esta problemática de inseguridad en la que viven cada día cuando van al trabajo y temen por algún día ser víctimas de hurto a sus negocios.
Por lo anterior se pide a las autoridades que atiendan las peticiones de estas personas, que en el día a día tienen que levantarse a trabajar en este lugar para llevar el sustento diario a sus hogares, y que esta situación no llegue a pasar a instancias mayores por la falta de protección como lo alegan los usuarios de la plaza.