Familia ibaguereña denuncia agresiones injustificadas por parte de miembros de la METIB
Una grave denuncia hizo ante los micrófonos de la Cariñosa un joven de nombre Johan Ramírez luego que el pasado domingo, 30 de junio, sobre las 07:30 de la noche, cuando se desplazaban en la buseta de la ruta número 21, por el sector del barrio el Jardín, él, junto a 3 de sus hermanos, se vieron involucrados en medio de una riña entre dos personas adultas, que en la confusión agredieron a un miembro de esta familia y cuando hizo presencia personal de la Policía hubo, según ellos, un excesivo uso de fuerza y malos procedimiento por parte de los uniformados.
Y es que según señala Johan, luego que los dos hombres se agredieran físicamente, uno de ellos golpeo a su hermano, de 20 años, el cual según ellos era ajeno al enfrentamiento, pero dado que el agresor continuaba atacando a su hermano, los otros miembros de esta familia decidieron salir en su defensa.
Le sugerimos leer: Capturaron en Planadas a un presunto expendedor de drogas
Fue en esos momentos cuando hicieron arribo varios uniformados de la METIB, quienes ingresaron y esposaron, de forma violenta a estos hermanos, refiriéndose a ellos con palabras soeces. En medio del procedimiento llevaron a Johan y su hermano al CAI del Jardín, no sin antes quitarles un teléfono celular marca Samsung j2 y una billetera con documentos y cerca de 220 mil pesos en efectivo.
Cuando se realizó esta captura, al ver como agredían a Johan, una de sus hermanas, de 16 años, salió en su defensa y fue golpeada por los miembros de la fuerza pública, sufriendo afectaciones en su boca.
Le sugerimos leer: Capturaron en un bus a un joven de 21 años con más de 1 kilo de marihuana
Ya en el CAI del barrio Jardín, y después de más de una hora de estar retenidos siendo interrogados fueron liberados, dado que, como dicen ellos, no había pruebas en su contra para tenerlos detenidos, no obstante, cuando Johan le solicitó su billetera y el teléfono celular, los agentes policiales les dijeron que no tenían nada que ver con esos objetos, y lo enviaron a buscar un en un deposito donde había un centenar de documentos y allí encontró su cedula y libreta militar, empero, de su teléfono celular, billetera y dinero no se sabe nada.
Ante tales agresiones Johan acudió al equipo periodístico de la Cariñosa y desde allí se puso en contacto con la comandancia de la Policía Metropolitana de Ibagué, los cuales dispusieron de un equipo que en estos momentos se encuentra realizando el seguimiento a este caso para esclarecer los hechos y de esta forma poder dar una pronta solución al denunciante y de comprobarse el mal accionar de los uniformados involucrados se tomen las medidas disciplinarias oportunas.
Le sugerimos leer: Se imputaron nuevos cargos contra sicario de banda criminal ‘Los Botánicos’
Esta fue la denuncia que hizo Johan Ramirez y tambien la respuesta del Coronel Gabriel Bonilla, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué:
(En Vivo) Hermanos ibaguereños denuncian que Policías los maltrataron y robaron un celular y una billetera el domingo del San Pedro
Posted by Rubén Darío Correa Alcalde on Tuesday, July 2, 2019
****