Familia ibaguereña denuncia que su padre fue cremado por ser supuestamente un caso de COVID-19
Una verdadera novela ha tenido que protagonizar una reconocida familia ibaguereña, quienes han tenido que sufrir de primera mano las inclemencias del COVID-19.
Leer: A 21 sube la cifra de infectados por Covid-19 en el Tolima
Tras ser llevado a la Cínica Calambeo, Félix Lozano, de 74 años de edad, cofundador del barrio Ciudadela Comfenalco, falleció en las últimas horas y de acuerdo a sus familiares, la clínica no le hizo entrega del cuerpo porque al parecer, la causa de su deceso se debía a la enfermedad que ya ha cobrado más de 60 vidas en el país.
Sin embargo, su primogénito, William Lozano, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, indicó que la circular donde se manifiesta las causas del fallecimiento de su señor padre, carece de veracidad debido a que las pruebas que le practicaron desde el pasado jueves 9 de abril no han llegado aún.
De acuerdo a don William, su padre ya fue cremado sin garantizarle sus derechos a un sepulcro digno por una desinformación que incluso conllevo, según él, a que la misma secretaria de Salud de la ciudad solicitará una segunda prueba.
“En estos momentos ya fue cremado sin poderlo ver nosotros solamente por un irresponsable que firmo ese certificado nos perjudico” sostuvo el hijo de Lozano.
También: Estas son los 35 casos en los que se podrá circular durante la Cuarentena Nacional
Sumado a lo anterior, la familia del difunto asegura que este murió a causa de una enfermedad natural y no tendría relación alguna con el COVID-19.
"Esto es una gran mentira, las respuestas de las pruebas no han llegado y se atrevieron a decir esto. A la fecha nos están diciendo que por ese hecho no lo podemos ver, ni siquiera para hacerle una sepultura digna, y ese es el dilema que estamos padeciendo según ellos por un protocolo que deben cumplir por el Covid 19".
Aunque esta redacción ha tratado de comunicarse con las directivas de la clínica para conocer más detalles acerca del caso, a la hora de realizar esta publicación no fue posible.