Fenalco pide modificar medida de Pico y Cédula en Ibagué
Con la ampliación de varios sectores de la economía que reactivarán sus labores este próximo lunes primero de junio, la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, regional Tolima, dio a conocer la solicitud que se ha presentado a la Administración Municipal de modificar la medida de Pico y Cédula.
Leer: Sector belleza de Ibagué se prepara para reabrir sus locales en junio
Alba Lucia García, directora de Fenalco en el departamento, manifestó que, así como el comercio se estaría reactivando de manera paulatina o gradualmente, se debe permitir a los ciudadanos para que se puedan principalmente movilizar en sus vehículos pero que también los horarios de pico y cedula les permita acceder al comercio.
Indicó García que son conscientes que esta restricción se ha implementado para evitar propagación del Covid-19, sin embargo, se debe reevaluar.
“El pico y cédula es de las medidas que efectivamente tiene la alcaldía para dar la gradualidad de las salidas de las personas en eso nosotros hemos Sido muy conscientes de que queremos evitar el aumento disparado de contagio. Lo que queremos es que se logre ampliar el tiempo que hay para que las personas puedan salir similar al toque de queda, pero en los horarios de compras y actividades se amplíen” manifestó.
También: Restringido el acceso a escenarios deportivos de Ibagué
Agregó además que, se debe pensar en la flexibilidad para los ciudadanos ahora que inicia un nuevo periodo de cuarentena.
“Nosotros tenemos que pensar que es muy importante que haya flexibilidad en los horarios para que las personas no estén aglomeradas no hagan actividades al mismo tiempo y de esa manera es que se debería levantar o modificar la medida de pico y cédula. En estos momentos cuando estamos hablando de reactivación es cuando necesitamos evitar que la bomba de tiempo estalle es cuando se debe dar mayor permiso para que la gente salga, por ello efectivamente la medida de pico y cédula deberá cambiar”.
Por último, García di a conocer que una de las propuestas presentadas al municipio es que esta medida sea aplicada por dígitos pares e impares.