¡Fin del hacinamiento! Internos de la Permanente Central serán trasladados al Coiba de Picaleña
La buena noticia fue entregada a los habitantes de Ibagué por Edward Amaya, Secretario de Gobierno Municipal, luego de varios meses de negociación que resultaron en un acuerdo con el INPEC para el traslado de los reclusos de la Permanente Central al Coiba de Picaleña, con el objetivo de reducir el alto índice de hacinamiento que actualmente se registra.
Según el líder de esta cartera, este logro es histórico, considerando el esfuerzo presupuestal realizado por la Alcaldía de Ibagué para mejorar las condiciones de vida de estas personas.
"No fue fácil. Llevamos varios meses discutiendo el tema y buscando disponibilidad en el Coiba, lo cual tampoco fue sencillo. Sin embargo, es un hecho sin precedentes, ya que por primera vez vamos a lograr eliminar el hacinamiento que ha existido durante décadas en la Permanente Central".
El funcionario también reveló que actualmente hay alrededor de 300 personas en la Permanente Central, pero en ocasiones ha llegado a tener más de 600 internos, superando el 690% de su capacidad máxima, que es para 100 personas.
"Comenzaremos con el traslado de los reclusos de manera gradual, semana a semana. Sin embargo, esto dependerá de la capacidad del Coiba de Picaleña. Nuestro objetivo principal es poner fin al hacinamiento, y esto es un triunfo para la alcaldesa, quien busca proteger los derechos fundamentales".
Finalmente, se espera que se realice el traslado paulatino de 120 personas privadas de la libertad (PPL) cada semana, teniendo en cuenta la capacidad del Coiba de Picaleña.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link