La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer que la Secretaría de Infraestructura avanza con la primera fase de construcción del puente sobre la carrera Quinta con calle 60, en la que además de las labores de topografía e intervención vial, se realiza el acercamiento con la comunidad para darle a conocer las generalidades del megaproyecto.
En ese sentido, el alcalde Andrés Hurtado se reunió con algunos líderes de la zona para escuchar sus inquietudes y propuestas, entre las cuales se destacan la solicitud de reforzar la seguridad en la zona, adaptación de una bahía, mayor presencia de agentes de tránsito y la creación de una veeduría para que la ciudadanía esté más vinculada al proyecto.
“Nosotros tenemos una responsabilidad inmensa con todos los proyectos de Ibagué y todos tienen los recursos garantizados. Quiero decirles que no solo recibimos esa iniciativa de ser amigos de la obra, sino del desarrollo de la ciudad”, mencionó el mandatario.
Y añadió: “Los invito a que trabajemos por Ibagué porque estas obras no son para nosotros, son para la gente y este es un proyecto que obedece al Plan Maestro de Movilidad y lo estamos ejecutando 14 años después. Estamos trabajando para que la ciudad avance, para que la ciudad progrese y hoy por hoy los temas más difíciles son los de movilidad”.
Así las cosas, el Alcalde facilitará la legalización de la veeduría y proyectó mayor presencia de agentes de tránsito durante la ejecución de la obra, así como un consejo de seguridad para aumentar el apoyo de la Policía en las zonas aledañas. Asimismo, se estudiará la posibilidad de crear una bahía provisional sobre la paralela, para beneficiar a los comerciantes del sector.