Funcionarios de alto nivel no cumplen protocolos de bioseguridad Covid-19: Sindeptol
El Presidente del sindicato de servidores públicos de la Gobernación del Tolima, Sindeptol, José Gabriel Tovar, se pronunció oficialmente sobre los casos positivos de Covid-19 al interior de la administración, situación que conllevó al cierre por 15 días del palacio departamental.
Para Tovar lo que está sucediendo en la Gobernación frente a la pandemia, las medidas de bioseguridad se predican pero no se aplican. "No se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad, la gente al ingresar al edificio puede que esté portando los tapabocas pero al interior de las instalaciones inmediatamente se quitan el tapabocas y eso lo están haciendo hasta funcionarios del nivel directivo", enfatizó el representante sindical.
Al mismo tiempo Tovar aseguró que por regla general la mayoría de los tolimenses están cumpliendo con las medida de bioseguridad, tanto en el sector público cómo en el privado.
"lamentablemente los servidores públicos del más alto nivel son los que no están dando ejemplo por supuesto cualquiera puede contagiarse, pero una situación como la que se están presentando con la familia Alfonso Lannini, circunstancia que flaquea los protocolos de bioseguridad a nivel familiar lo que puede terminar provocando focos de contagio no en una sino en tres entidades públicas Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Cortolima".
Según Tovar, de nada sirve que los funcionarios cuidarse y cumplir con los protocolos de bioseguridad en la Alcaldía, Gobernación y Cortolima, cuando de pronto por una familia que no las cumpla estrictamente se termina diseminando el virus en tres entidades.
Para finalizar el Presidente de Sindeptol, afirmó esperar que las pruebas Covid-19 que se practicaron el alcalde Andrés Hurtado y el Gobernador Ricardo Orozco, no salgan positivas y puedan seguir ejerciendo sus labores al frente de ambas administraciones.
"Lo que más nos preocupa como funcionarios de la gobernación es que los protocolos de bioseguridad están en el papel pero no en la práctica, y así va seguir sucediendo obviamente se va volver una costumbre que cada 15 días o cada mes se esté cerrando la gobernación. Un llamado muy respetuoso a la Secretaría administrativa que es la persona que tiene que velar por el cumplimento de los protocolos de bioseguridad en la gobernación, persona que preside el comité de salud y seguridad en el trabajo, funcionaria llamada hacer cumplir las medidas, no basta con expedir una circular que lo contenga, tiene que velar por el estricto cumplimiento de ese protocolo", finalizó el sindicalista.