Fundación
Juan Sebastián Cañón
20 Mayo 2020 02:44 PM

Fundación ibaguereña dona mercados al Cañón del Combeima y habitantes de calle

Juan Sebastián
Cañón
La fundación Kinkajou Yanapax se ha dedicado a la donación de mercados para las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

El patrullero de RCN Radio, Radio Uno la de uno 88.3 y La Cariñosa 1.420 AM, estuvo en la Fundación Kinkajou Yanapax, para resaltar su labor en la sección llamada "La gente que me gusta", donde se resaltan las personas que le meten la ficha por ayudar a la comunidad, en este caso, la fundación se ha dedicado desde hace unos años al cuidado de las comunidades de alta montaña, lo que es conocido como el páramo del Nevado del Tolima.

De su interés: Internos de la Permanente Central con Covid-19 ya no serán trasladados al Coliseo de Ferias

En dichas comunidades, la fundación ha realizado capacitaciones de primeros auxilios con la Cruz Roja, así como actividades de integración, cultura y prevención en salud.

Dada la situación de emergencia que se ha presentado en diferentes familias del sector del Cañón del Combeima, por el avance del Covid-19, Jorge Luis, Representante de la fundación Kinkajou Yanapax, asegura que se han realizado entregas de mercados y ayudas a diferentes núcleos familiares del sector, que pertenecen a la población vulnerable del sector. Las ayudas se entregaron con ayuda de la Policía Metropolitana de Ibague, la Iglesia de la Calle,  Aso-Combeima, la doctora Claudia Helena Osorio y la Representante de la cámara Adriana Magali Matiz.

El lunes 18 de mayo, la fundación Kinkajou Yanapax, realizó una actividad llamada "Almuerzos con Amor", donde se entregó al rededor de 120 almuerzos,  a los habitantes de calle de la ciudad de Ibagué, que conviven en el sector del Parque Galarza y la plaza de la 21.

Leer también: No habrá toque de queda este puente festivo en Ibagué

La meta de la fundación, es continuar con estos programas y actividades que benefician a muchas personas vulnerables, no sólo de la capital tolimense, sino, de los sectores aledaños como el Cañón del Combeima y el páramo. Las personas que se quieran unir a la causa, no sólo con dineros o donaciones, sino también con su presencia y acompañamientos a las actividades, pueden comunicarse al 300-661-9116.