La gerente de INFIbagué instituto descentralizado del municipio, Paola Álvarez, lamentó el fallecimiento de Pedro de Jesús Muñoz González, auxiliar administrativo de INFIbagué por más de 8 años y quien en las últimas horas perdió la vida víctima del Coronavirus.
De acuerdo a las sentidas declaraciones de la funcionaria de la administración local. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Pedro de Jesús Muñoz González, quien desde hace más de 8 años desempeñaba, con compromiso y dedicación, su función como auxiliar administrativo en el Instituto y quién con el paso del tiempo, nos ha dejado innumerables recuerdos y enseñanzas que serán el consuelo de quienes lo conocimos. Nos unimos en oración y pedimos fortaleza para sus amigos y familiares".
La gerente de INFIbagué, también resaltó que Pedro de Jesús Muñoz, batallo de manera heroica contra una enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.
Paola Álvarez también advirtió que el Covid-19 es una realidad que antes se observaban sólo como cifra, pero en este caso ahora se siente cierta con la partida "de uno de los nuestros, por eso nuestra solidaridad con los familiares, especialmente con sus hijos Catalina y Juan; su mamá la señora Luz Mery. Seguimos invitándolos a todos para que no bajemos la guardia, para que nos sigamos cuidando y no sufrir más pérdidas por este enemigo que cada día nos gana más terreno", finalizó la gerente del instituto descentralizado.
Es de recordar que el sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Ibagué, ASOEMPUBLI a través de su presidente, Enrique Hoyos, confirmó la tarde anterior, que murió el primer funcionario de la Alcaldía de Ibagué víctima de la pandemia de Covid-19; Pedro Jesús Muñoz Gonzales, funcionario de INFIbagué desde hace 12 años.
Frente al lamentable panorama, Enrique Hoyos líder sindical de la Alcaldía, manifestó su profunda preocupación no sólo por la muerte del primer funcionario de la alcaldía, si no la delicada situación que se estaría presentando en el instituto descentralizado, donde al parecer tendría aproximadamente 20 servidores contagiados por la pandemia de los cuales 2 se encontrarían en estado crítico recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.
El funcionario presentó complicaciones de salud hace 8 días, tiempo en el cual se reveló un brote de la pandemia en las oficinas administrativas de INFIbagué. "Muy consternados por el fallecimiento del compañero Pedro Muñoz, por eso le hacemos un llamado al Alcalde Andrés Fabián Hurtado, porque esta situación no es como él cree, aislamientos de todas las oficinas de la Alcaldía y medidas de bioseguridad que no son como se están implementando y en otras no las hay, con tres compañeros más que en estos momentos se encuentran hospitalizados", puntualizó Hoyos.