Mediante una iniciativa que adelanta La Unidad de Salud de Ibagué, USI, se sigue prestando atención de calidad para las mujeres gestantes, por tanto, se inició una estrategia que pretende promover una ‘maternidad segura’, el curso que busca la promoción de la unión familiar y la preparación para la etapa del parto, así como las pautas de crianza y cuidados del recién nacido en el núcleo familiar.
Se estima que, para este año, se pueda abarcar un gran número de personas y alcanzar así a la mayor cantidad de población de mujeres embarazadas en la capital tolimense, y para lograrlo se realizarán actividades en las Unidades Intermedias del Sur, del Jordán y San Francisco, por ello, la idea es que las gestantes desde su etapa temprana se inscriban para aprovechar el beneficio en materia de salud.
“Estamos sectorizando los cursos de preparación a la maternidad, con el fin de que las mamitas tengan una mayor adherencia al proceso y poder captar, por diferentes sectores, a las maternas que estén vinculadas a la USI”, dijo Paola Gutiérrez, profesional de humanización.
Uno de los beneficios de este curso, es que no solo la instrucción va dirigida a las madres en etapa de gestación, sino a su familiar quien le acompaña en esta etapa, pues según la USI, debe ser un trabajo conjunto, de amor por la vida y la familia. De esta manera, lograrán tener acompañamiento de profesionales y especialistas, que educan para la maternidad y paternidad seguras.
“Sintetizan la importancia de muchos aspectos de acompañamiento con la pareja en el embarazo. Mi recomendación es para que más padres puedan venir y acceder a esta información que es de mucha ayuda y vital para la comprensión del embarazo”, manifestó Cristian Charry, padre de familia y asistente al curso.
Así las cosas, quienes deseen inscribirse y disfrutar de las alternativas en materia de salud prenatal, pueden validar su inscripción en el ‘Curso de Preparación para la Maternidad y Paternidad’, donde pueden comunicarse al número 3222268745 y participar en el proceso.