Varios de los habitantes del sector de La Mansión ubicado a las cercanías del Salado, indicaron a nuestro Patrullero de RCN, Radio Uno la de Uno 88.3 y La Cariñosa 1.420 AM, la grave problemática que están afrontando producto de un pozo de aguas residuales que carece de todo tipo de protección sanitaria y de seguridad.
De su interés: Esta noche inician las sesiones virtuales en el concejo de Ibagué
El problema inició años atrás cuando el IBAL realizó la construcción del alcantarillado del Barrio Villa Camila, dejando uno de los pozos de agua residuales sin ningún tipo de seguridad, carece de estructura en cemento y de la tapa que impide que el líquido se salga, siendo solamente un hueco en la tierra, donde toda el agua de los pobladores de Villa Camila llega a desembocar. Es de resaltar que, el barrio La Mansión es prácticamente nuevo, cuando se realizó la división de los lotes para la construcción de las casas, el pozo quedó dentro de un terreno privado.
La gravedad del asunto sucede cuando en época de lluvias, el hueco colapsa por la cantidad de agua que llega a ese punto, provocando que el líquido que se desborda, inunde inmuebles como el de Carlos y Yolanda, dos habitantes del sector que viven justo al lado del pozo, y que han sufrido varias veces las fuertes afectaciones del pozo al inundar constantemente sus casas. Ellos denunciaron a nuestro patrullero que se le ha reiterado varias veces al IBAL la problemática pero la respuesta de la entidad ha sido que el barrio no está legalmente constituido, por lo tanto no existe, pero irónicamente, a sus habitantes se les hace el cobro con normalidad de los servicios públicos y de los impuestos que un barrio común y corriente realiza.
Leer también: Padre del exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez falleció esta madrugada en Clinaltec
Un "Jalón de orejas" para las entidades municipales, en este caso el IBAL, para que vayan y realicen la inspección de la problemática en el barrio La Mansión, y no esperar hasta que el pozo afecte las viviendas, dañe las pertenencias de los diferentes habitantes del sector o peor aún, debilite los cimientos y el terreno donde están ubicadas las casas. ¡Las tragedias se pueden evitar!