Molestos están algunos ibaguereños con el actuar de los Agentes Azules cuando ven sobre la vía pública un vehículo mal parqueado, según las personas van sacando la comparendera junto a los Policía y no esperan al duelo del automotor; mientras que la autoridad en su defensa dice que está cumpliendo sus funciones.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, sigue el desorden en las vías, según sus palabras: "novedades de aquellos actores viales que dejan sus vehículos ya sea moto o carro, parqueados en las vías, pero nosotros mantenernos nuestro actor diferencial que es la grúa escoba buscando que las calles estén libres para el tránsito".
Multa en la calle 37
Así las cosas, se generó en una de estas actividades un malestar entre la autoridad y la comunidad por dejar su vehículo mal estacionado en la calle 37 con carrera Quinta, donde se inmovilizaron unos automotores y se dieron unas multas que están por encima de los 400 mil pesos.
"Esto genera traumatismos en la movilidad, lo único que estamos haciendo es impartiendo orden. Si recorremos las calles vamos a mirar vehículos parqueados en todo lado y por eso hacemos un llamado sano y contundente a que usemos nuestra inteligencia vial, por ejemplo, si tenemos una prenda ya sea moto o carro lo dejemos en lugares autorizados y regulado por la Secretaría de Gobierno", añadió Núñez.
Campaña educativa
Agregó, que en este 2022 siguen las campañas educativas para evitar siniestros viales y mejorar la movilidad en la capital del Tolima.
"Queremos pedirle a los ibaguereños respeto para que nuestra vías estén limpias, pero no podemos está jugando al gato al ratón, que cuando llegamos a un lugar quitamos los vehículos pero cuando nos vamos para otro punto de la ciudad, estos infractores regresan, eso no lo podemos permitir más", aseveró el jefe de la cartera de Movilidad, Juan Carlos Núñez.