Tras conocerse las declaraciones de Miguel Lozada, representante legal de la empresa de ambulancias 123 Salud con Calidad, en las que indicaba que hace dos meses se habilitaron cuatro empresas nuevas de ambulancias, quienes mediante solicitud al CRUET pidieron este permiso, el cual no fue bien recibido por los antiguos propietarios de las empresas tradicionales en la ciudad, diferentes reacciones se han presentado ante el tema.
Al parecer, pese a que ya está dicho permiso por parte de la Gobernación del Tolima, dice el denunciante, haber un monopolio de empresarios que volvieron a sacar todas sus ambulancias para no dejar trabajar a las demás, creando nuevamente ‘la guerra del centavo’ entre estas, porque están llegando como hace algún tiempo, hasta 7 vehículos para atender un requerimiento, en la mayoría de los casos, accidentes de tránsito.
Ante tal situación, Alerta Tolima de la Cariñosa 1.420AM, consultó con el secretario de Salud en el Departamento del Tolima, Jorge Bolívar, quien entregó detalles del proceso que se está realizando para evitar esta llamada guerra del centavo.
“Esto es un tema que estamos manejando desde nuestro Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUET, nosotros ya proyectamos una nueva resolución en el periodo que estoy acá en la Secretaría y estamos revisando el visto bueno para proceder y que quede en firme”.
Señaló además el funcionario, que se estarán haciendo revisiones, con el fin de evitar posibles altercados entre as empresas prestadoras del servicio.
“Vamos a iniciar unas series de visitas y controles a las diferentes empresas y ambulancias para verificar si están cumpliendo y esperamos que con esta resolución se solucionen muchos de los conflictos que se presentan porque quedan de manera clara cuáles son las obligaciones de cada una de las partes, cuales son los derechos y deberes y cuáles son las sanciones que se pondrán cuando se presenten este tipo de situaciones”.