Habilitan canal virtual para trámites del transporte público de Ibagué
Con el fin de evitar represamientos en los tramites que se adelantan en la Secretaría de Movilidad, la dependencia de la Administración Municipal habilitó un canal exclusivo para el transporte público en la ciudad.
El titular de esta dependencia Cesar Fabián Yáñez, indicó que se creó el correo electrónico tramitesoperativa@ibague.gov.co para que las personas que pertenecen a este sector puedan enviar la documentación de acuerdo al asunto que desee gestionar:
- Liquidación de impuestos
- Paz y salvo de impuestos
- Concepto favorable
- Cambio de empresa
- Habilitación de empresas
- Renovación tarjeta de operación
- Tarjeta de operación vehículos nuevos
- Solicitud pago multa por no renovación de tarjeta de operación
Yáñez explicó que funcionarios de la Secretaría estarán verificando la información enviada y asignarán una cita para finalizar el proceso.
Asimismo, indicó que se esta avanzando en la modernización de la prestación del servicio, y en aras de brindar una mejor atención se habilitarán nuevos canales.
Es de recordar que a través del Comunicado 056 del 6 de julio de 2020, la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT informó que los usuarios y organismos de tránsito que interactúan con la plataforma HQ-RUNT generan altos tiempos de respuesta en el sistema por lo que esto ha ocasionado atrasos en los tramites a nivel nacional. Se espera que el servicio se normalice en los próximos días.
También: Durante junio fueron abandonados 59 animales domésticos en Ibagué
La Administración Municipal recordó los correos electrónico habilitados por el municipio los cuales son:
- Trámites del Registro Nacional Automotor (RNA): traspasos@ibague.gov.co
- Trámites del Registro Nacional de Conductores (RNC): licencias@ibague.gov.co
- Retiro de vehículo inmovilizado: contravenciones@ibague.gov.co
Con la reactivación de atención al usuario, el secretario de Movilidad Cesar Fabián Yáñez, resaltó que se estará habilitando el servicio con el acompañamiento de las autoridades competentes quienes verificarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que los usuarios acudan únicamente con sus citas previamente agendadas.