Habilitan línea para reportar dificultades a la hora de reclamar el subsidio de ‘Familias en Acción’
La preocupación de las familias de la ciudad de Ibagué y de todo el departamento del Tolima con relación a las dificultades que han tenido a la hora de reclamar subsidios del Gobierno Nacional, ya ha llegado a los oídos del operador el cual, atendiendo a estas reclamaciones, habilitó canales para que los beneficiarios puedan reportar los inconvenientes.
Leer: Alcalde de Ibagué adelantará nuevo endeudamiento para atender la crisis del Covid-19
Así las cosas, los hogares bancarizados podrán comunicarse mediante mensaje de texto al número 85888 o telefónicamente al #690. Además, podrán consultar la fecha, modalidad y lugar de pago de los incentivos, en el siguiente enlace: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/
Es de resaltar que el apoyo económico continuará depositado en sus cuentas hasta que se resuelva su dificultad, y ningún titular será suspendido por el no cobro de incentivos.
“Hacemos un llamado a la calma, sabemos que algunas madres no han podido realizar el cobro, pero reconocemos que tanto el Departamento para la Prosperidad Social y Davivienda han realizado lo necesario para dar solución”, dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Asimismo, quienes reciben el recurso a través de la modalidad de giro podrán hacer el desembolso hasta el 13 de junio; en caso de no hacer efectivo el cobro, este se reprogramará con el siguiente pago.
Los beneficiarios deberán dirigirse a los puntos autorizados, en cumplimiento al horario establecido por la medida de pico y cédula, así como hacer uso de los elementos de autocuidado para retirar el incentivo.
También: Interaseo se lava las manos con algunas responsabilidades que le competen
Es de resaltar que, para realizar el cobro, los beneficiarios deberán dirigirse al operador asignado de acuerdo al último número de su cédula:
- 1 y 2 en los puntos de pago Reval - Multipagas
- 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 en los puntos de pago Efecty.
La funcionaria recordó que el no cobro del incentivo puede acarrear la suspensión del programa, por ello, invitó a los ciudadanos a realizar el proceso cumpliendo con las medidas de autocuidado.