Habilitarían espacio en centro de Ibagué para garantizar trabajo de vendedores informales en temporada
Tras el operativo de recuperación espacio público que se cumplió la semana pasada en el centro de Ibagué, las autoridades analizan la opción de habilitar un punto exclusivo para los vendedores informales de esta zona de la ciudad, con el propósito de garantizarles su derecho al trabajo en la temporada de fin de año.
La medida también sería en respuesta a la petición de esta población, que ha manifestado a la Administración Municipal la necesidad de trabajar libremente en esta época, sobre todo por las afectaciones económicas que sufrieron durante la pandemia del covid-19.
La posibilidad que se estudiaría es habilitar nuevamente un tramo de la Calle 14 entre carreras Tercera y Cuarta.
“Para el mes de diciembre estamos buscando generar unos espacios acordes para que los vendedores informales que hoy están flotando por diferentes puntos de la Carrera Tercera y otras calles, puedan desarrollar la actividad de manera organizada”, explicó Juan Diego Prada, director de espacio público de la capital del Tolima.
Además de adoptar esta medida, las autoridades incrementarán los operativos de recuperación de espacio público en la temporada de final de año, especialmente para garantizar la movilidad de la ciudadanía y las actividades del comercio formal.
“Queremos implementar esta medida con otra estrategia y lograr unos resultados mucho más positivos para la ciudad. También vamos a replicar los operativos y controles en el centro y en otros puntos”, agregó Prada.
Otras noticias: Se acerca el inicio del Mundial de Patinaje en Ibagué.
Los controles se realizarían principalmente en calles y carreras del centro de la ciudad, así como en plazas de mercado y en el sector de El Salado, en donde la comunidad ha solicitado la presencia de la Dirección de Espacio Público.