
El 8 de abril de 2025, se registró un daño en la línea de refuerzo de conducción de 14 pulgadas entre los tanques Ambalá y Alsacia, lo que causó la suspensión del suministro de agua en este sector.
Desde entonces, la dirección operativa de la empresa de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) ha estado realizando los trabajos necesarios para reparar el daño y restablecer completamente el servicio de agua en la comuna 7 de Ibagué.
Según Fabián Tinoco, director operativo del IBAL, desde el momento de la emergencia se cuenta con personal trabajando en labores de limpieza y desaireo del acueducto para mejorar las presiones hídricas. Sin embargo, se han identificado nuevos daños que han dificultado el restablecimiento del servicio.
“Seguimos trabajando arduamente. Desde el martes hemos realizado inspecciones y monitoreos en las líneas del acueducto, identificando una obstrucción significativa causada por material arrastrado, además del primer y segundo daño presentado esta semana en esta misma línea de conducción que abastece a la comuna 7”, indicó el funcionario.
Asimismo, señaló que esta situación prolonga la suspensión del líquido vital mientras se llevan a cabo las labores de reparación y remoción del material.
Finalmente, en un esfuerzo conjunto entre el Cuerpo Oficial de Bomberos y el IBAL, se han llevado carrotanques al sector afectado para mitigar los impactos que esta emergencia causa en la comunidad.
“Damos un parte de tranquilidad. Estamos trabajando y esperamos superar esta problemática a lo largo del día para poder restablecer el servicio durante la noche”, concluyó Tinoco.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí