El Patrullero de RCN Radio Ibagué, Radio Uno la de uno 88.3 ¡Subile, subile!, y La Cariñosa 1420 AM estuvo realizando un recorrido en la Avenida Ambalá, luego de que varios oyentes denunciaran los huecos que se han convertido en un peligro constante para las personas que transitan esta importante vía de la ciudad.
En el punto de la Ambalá, con carrera 12, frente al Conjunto Residencial Yurupari, en el carril bajando, muy cercano al separador, hay un enorme cráter que se ha venido abriendo con el paso vehicular, y que en los últimos días, según afirma la comunidad aledaña, ha sido el culpable de varios accidentes, donde generalmente los motociclistas son los más afectados. Además, unos metros más adelante, en toda la mitad de la calzada, hay otro hueco, un poco más pequeño, pero con una gran profundidad, que también ha sido el culpable de caídas de motociclistas.
En el sector de la Gaviota, luego del semáforo ubicado en la carrera 20, se encuentra otro gran cráter que obliga a los automotores a disminuir su velocidad, lo que en horas pico, ocasiona embotellamientos, además, siendo empeorado por la cantidad de vehículos que se estacionan al lado derecho de la vía. Al micrófono de Radio Uno Ibagué y La Cariñosa 1420 AM, la comunidad denunció que en ese punto de la ciudad, se han generado infinidades de accidentes producto de conductores distraídos que no observan el hueco, como lo fue el caso de un ciclista que perdió sus dientes luego de impactar el cráter.
Unos metros más abajo, antes de iniciar el puente que desemboca vía al barrio especial del Salado, se formó otro gran agujero en la capa asfáltica de la calzada que baja, ocasionando un constante peligro para los conductores, que deben tener bastantes precauciones, para evitar todos los inmensos cráteres que se han formado desde la glorieta de la Universidad de Ibagué, hasta el Salado, aunque, hay que resaltar, que dicha vía, ha tenido numerosas reparaciones a lo largo de los últimos días.
En sucesos narrados anteriormente en las Noticias Populares de Radio Uno 88.3 y La Cariñosa 1420, se denunció por bastante tiempo el hueco gigante que había en el puente del Topacio, emergencia que fue ignorada por las autoridades, quienes realizaron las labores de mantenimiento, luego de que un hombre falleciera en el lugar tras chocar en un día lluvioso con el cráter. Se espera que ese no sea el destino de los gran agujeros de la vía Ambalá.