Hurtado pidió celeridad en obras del colegio de Arboleda del Campestre en Ibagué
Durante la visita del alcalde Andrés Hurtado a las obras de la I.E. José Joaquín Flórez sede Arboleda del Campestre, el mandatario local y comunidad de este sector, pidieron al FFIE acelerar el proceso de construcción del plantel, que beneficiará a 960 niños y jóvenes de la comuna Nueve de la capital tolimense.
Asimismo, el mandatario local solicitó al nuevo contratista, teniendo en cuenta los retrasos del anterior, darle celeridad a la entrega de tres bloques antes de finalizar el año, para descongestionar las demás sedes, mientras se termina la construcción de los demás espacios y también las obras locativas.
“La idea es que veamos avances para que la gente sienta que se está evolucionando. Es importante conocer el cronograma y ver obreros trabajando, aquí no queremos más incumplimientos o sanciones. Estamos muy preocupados con la situación de este sector”, mencionó Hurtado.
Es de resaltar que, se prevé entregar este colegio a los ibaguereños el próximo año, ya que esta institución es una de las que más presenta retrasos debido al incumplimiento y cambios de contratista por parte del FFIE. La estructura contará con 26 aulas, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorios, comedor, zonas recreativas y administrativas.
Vale la pena resaltar que actualmente son 10 los colegios que han sido entregados a miles de niños y jóvenes de la capital del Tolima, entretanto algunos están listos para entregarse en enero del 2023 y se espera celeridad en las obras de colegios para evitar una vez más el desplazamiento de estudiantes a otras instituciones.