Con la finalidad de dinamizar la economía local, se ha dado paso al inicio de las festividades que han sido declaradas Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, y que se llevarán a cabo hasta el 3 de julio que tiene como epicentro a la capital de los Tolimenses y que tendrá nuevas disposiciones en el marco del Festival Folclórico Colombiano que beneficiarán no solo al sector comercial, sino a propios y turistas que siguen llegando a la ciudad.
Ante el arribo de turistas a la ciudad, el primer mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, anunció cuáles serán las medidas que se tomarán en materia de seguridad y de organización durante las festividades para que puedan llevarse a cabo con total normalidad.
Seguridad y nuevas disposiciones
Dentro de las medidas que se tomarán previo a la mejor fiesta del año para los ibaguereños habrá pie de fuerza en zona urbana y rural de la capital con 600 uniformados de la Policía, 30 agentes de tránsito que estarán velando por la regularidad en las vías, principalmente las más congestionadas de la ciudad y evitar contratiempos para así poder dar paso a la extensión en el funcionamiento de los establecimientos comerciales, como es el caso de los bares, gastrobares y discotecas, así como demás establecimientos de comercio los cuales podrán trabajar las 24 horas del día donde se estima la economía se fortalecerá de modo tal que alrededor de $200.000 millones se moverán sólo con la llegada de las fiestas de San Juan y San Pedro.
“El comercio estará activo ahora 24/7 en la ciudad. Los ibaguereños podrán visitar todos os establecimientos comerciales con la finalidad de poder realizar sus compras o compartir en familia a cualquier momento del día en lo que va del 24 de junio hasta el 4 de julio. Con esta medida la ciudad se reactivará en todos los sectores de la economía y estaremos custodiando toda la ciudad para evitar que hayan problemas de algún tipo.”, explicó el burgomaestre.
Así las cosas, la ciudad retornaría a su normalidad en el horario de atención de los diferentes establecimientos de comercio una vez ejecutado todo el cronograma de actividades del Festival Folclórico Colombiano.