Ibagué avanza en mejorar las condiciones del empleo formal para sus habitantes
De acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la capital del Tolima sigue presentando tendencia a la baja en cuanto a la tasa de desocupación, problemática que la Administración Municipal atiende mediante diferentes estrategias para lograr reivindicar el trabajos de ciento de ciudadanos que a diario se enfrentan a las dificultades del mundo laboral como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Según las cifras oficiales, para el tercer trimestre del 2023 la ciudad registró un 15,8% de desocupación, es decir que mejoró en 0,3 puntos porcentuales (p.p) en comparación al reporte anterior (16,1%).
”Durante esta administración hemos construido estrategias que buscan abordar a largo plazo la problemática del mercado laboral. Sabemos que la ciudad, con una buena gestión, seguirá mejorando el panorama de empleabilidad, esto gracias a las políticas públicas de Desarrollo Económico, de vendedores informales, y a la de empleo y trabajo decente”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
Igualmente, la ciudad sigue mejorando continuamente en cuanto a cifras de informalidad, sosteniendo los resultados por debajo de la media nacional (56,0%) y obteniendo para este trimestre un 47,4%, un dígito menos que el periodo anterior.
“Es importante destacar que a lo largo de nuestro gobierno, hemos formalizado a 300 empresarios gratuitamente, pero también hemos realizado capacitaciones a más de 2.000 emprendedores, comerciantes y empresarios, para que puedan ser más productivos e impactar directamente el mercado laboral y la economía local”, concluyó García.