Ibagué logra cuarta posición nacional en participación ciudadana en elecciones de JAL
Las elecciones complementarias se llevaron a cabo con normalidad el domingo en seis corregimientos de Ibagué, donde la Administración Municipal cumplió con lo estipulado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Edward Amaya, secretario de Gobierno, destacó la importancia de estos comicios: “Desarrollamos las elecciones para escoger a los miembros restantes de las juntas administradoras locales, es decir, los ediles en los sectores del Totumo, Carmen de Bulira, El Salado, Gamboa, Coello, Cocora y Laureles. Esta es una elección supremamente importante porque ahí es donde comienza la democracia de nuestro país”.
La organización del proceso electoral se realizó en colaboración con diversas entidades, incluyendo la Procuraduría General de la Nación, la Personería, la Contraloría, el Ejército y la Policía. Todos trabajaron junto a la MOE y la Registraduría para garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios para esta jornada democrática.
Cristian Camilo Martínez, delegado de la Misión de Observación Electoral (MOE), resaltó el compromiso ciudadano que se reflejó en una participación masiva. “Aquí se ve toda la organización que ha tenido el proceso electoral. Las elecciones son un asunto de Estado y así lo ha tomado muy en serio la Administración Municipal y las autoridades que participan en las comisiones de seguimiento electoral. Tuvimos una planeación milimétrica, y así ha venido saliendo a lo largo del día”, afirmó Martínez.
Además, destacó que Ibagué fue el único municipio del Tolima que implementó ley seca en los corregimientos y veredas donde se llevaron a cabo las elecciones. “Eso es muy positivo porque demuestra que se tomaron en serio estas elecciones”, concluyó.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link