Ibal logra superar foco de contagio del Covid-19
Una buena noticia en medio de lo que ha sido la crisis por Covid-19 se ha dado a conocer en la últimas horas, relacionado al foco de contagio de esta enfermedad en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal.
Leer: Recuerde, mañana cierra la convocatoria para la feria virtual del Día del Tamal
De acuerdo al gerente del ente descentralizado, Juan Carlos Núñez, en el momento que se conoció el contagio de 8 funcionarios, se realizó la prueba de Covid a 389 colaboradores para determinar si existían más pacientes enfermos por esta pandemia, resultado de las mismas, El instituto Nacional de Salud entregó el informe del diagnóstico el cual salió negativo, inclusive las 8 personas que habían dado positivo anteriormente.
Núñez, destacó que gracias a las estrictas medidas de autocuidado por parte de los ocho trabajadores que fueron diagnosticados como positivos, además del seguimiento y acompañamiento constante de la autoridad sanitaria, se logró controlar el brote del virus.
Es de resaltar que la Empresa fortaleció los protocolos de bioseguridad al interior de sus instalaciones con medidas como: uso obligatorio de tapabocas, limpieza de calzado, desinfección de superficies, ingreso regulado de vehículos, entre otros.
"El Ibal ha superado el Covid-19, por eso queremos invitarlos a que continúen cumpliendo con los protocolos, lavado de manos y distanciamiento social, entre todos le haremos frente al virus y saldremos adelante" indicó el funcionario.
También: Plan de desarrollo de Hurtado fue aprobado por el Concejo Municipal
El Instituto Nacional de Salud viene procesando cerca de 3.258 pruebas de Covid-19 de los cuales 2.654 han salido negativos en la ciudad de Ibagué.
Las autoridades de salud de la ciudad continúan adelantando inspecciones en diferentes sectores, especialmente en establecimientos de comercio que abrieron sus puertas para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar propagación de esta enfermedad pandémica.
De acuerdo a lo manifestado por el Gobierno Nacional, Colombia esta apenas iniciando con la curva más alta de propagación del virus.